Consejos para la primera cita

Cuando conoces a una chica por Internet, es mucho más fácil dar el paso de pedirle una cita ya que se supone que habréis chateado e intercambiado mensajes, por tanto ya habrá algo de confianza y si has hecho los deberes conocerás sus gustos y aficiones. Si para ti la apariencia física es algo muy importante, pide alguna foto antes de citarte con una chica, así no darás pie a que se haga ilusiones si te ve como algo más que un amigo. Con las chicas no funciona lo de dejar de hablarlas durante un tiempo y después intentar retomar la relación en el punto donde lo habíais dejado, así que si ves que ha llegado el momento de quedar, no dejes pasar el tiempo porque más adelante tal vez ya no puedas.

Cuando conoces a una persona por Internet, como mucho puedes hacerte una idea de cómo es, pero sólo se conoce realmente a una persona, con sus defectos y virtudes, cuando es cara a cara, así que no idealices a la otra persona hasta haberla conocido en persona. También es posible que te crees una espectativa incierta, y después te puedes sentir decepcionado al no ser correspondido. Aunque parezca algo obvio, no lo es, pues he conocido a muchos chicos que por el hecho de ser amable con ellos ya se han creído que quería llevármelos al huerto. Conclusión: chicos, no os hagáis ilusiones antes de tiempo, y no os convirtáis en pesados dependientes que viven por y para una chica, aunque no sean correspondidos (este tema lo trataré en otro artículo).

Mejores páginas para ligar y buscar pareja
  1. Meetic
  2. Meet & Flirt
  3. OurTime (mayores de 50)
  4. Victoria Milan
  5. Solteros con Nivel
  6. Be2
  7. Solteros 50 (mayores de 50)
  8. CDate

En una primera cita puede pasar de todo. He conocido muchos chicos online y algunos eran muy tímidos, otros no pararon de hacerme preguntas irrelevantes, otros eran los más guays de la pandi… pero también he conocido chicos simpáticos con los que he pasado un buen rato (independientemente de si después hubo algo más). He pasado situaciones algo embarazosas cuando tuve que dar largas a alguno con quien no congeniaba y que quería quedarse conmigo toda la tarde, por tanto mejor fijar la duración de la cita de antemano, y después si veis que hay feeling podéis alargarla lo que queráis. Una hora está bien, y el lugar, una cafetería, una exposición, un evento, teatro y café… eso según vuestros gustos. La idea es conocerse, así que lo imporante es que podáis hablar un rato tranquilamente, así que lo único que no recomiendo son sitios bulliciosos. De entre las opciones de quedar los dos a solas o quedar con más gente, eso también como decidáis vosotros, particularmente prefiero conocer a un chico a solas. Si tres son multitud, imagínate una pandilla de amigos.

En algún artículo hemos comentado algunos tips para conversar con chicas, de todos modos hago un resumen: para la primera cita muestra tu mejor lado; a nadie le interesa conocer de primeras tus miserias ni tus experiencias negativas (eso déjalo para cuando haya más confianza). Habla de lo que te gusta, busca puntos en común, y profundiza en los gustos o hobbies en los que coincidáis. No nos interesa demasiado saber lo geniales que sois, las copas que habéis ganado, vuestros méritos o que nos habléis de vuestras ex. Simplemente, tratad de ser vosotros mismos, y demostradnos que tenéis sentido del humor, que sabéis reiros de vosotros mismos y que vuestros intereses van más allá del fútbol y el tunning. Puedes contar alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido últimamente, narrar el último viaje que hayas hecho, etc.

Por último, como en una cita puede pasar cualquier cosa, si las cosas no salen como esperabais, simplemente aceptadlo, no siempre puedes tener la chica que quieres pero siempre hay otras chicas que seguro que os corresponden, si sabéis buscar.




Compartir este artículo:

Únete a nuestra comunidad y conoce gente en tu zona

Deja una respuesta

Acepto recibir emails sobre promociones y artículos interesantes de Dating