Seguir leyendo..." />

La importancia del encabezado en tu perfil

Publicar nuestro perfil, ya sea en una web de contactos o en una red social, es todo un proceso, no muy largo, pero proceso a fin de cuentas. Tenemos que escribir un perfil en el que decimos cómo somos y qué buscamos. Por eso publicamos fotografías que hacen lucir nuestros mejores ángulos y, dentro de toda esta maraña de detalles, es necesario escribir un encabezado para nuestro perfil. Puede parecernos una simple línea, un “hola” tal vez, pero es mucho más que eso.

El encabezado de nuestro perfil es nuestra carta de presentación. Cualquiera pensaría que esa es nuestra foto y, de alguna manera, es cierto; pero, nuestra foto sólo nos muestra físicamente, con nuestro encabezado nosotros decimos cómo somos: una persona reservada, seria, juguetona, simpática, amable, etcétera. Un encabezado debe ser congruente con nuestro perfil y con nuestra personalidad, debe reflejarnos lo mejor posible, porque sí, es importante.

Un buen encabezado

Los encabezados son más que unas cuantas palabras, son el medio perfecto para atraer el interés de visitantes a nuestro perfil. Pueden ser muy útiles porque, cuando la gente lo lee puede convertirse en un medio excelente para propiciar que hagan clic. De alguna manera, estamos haciéndonos publicidad.

Y recuerda, lo principal es que tengas una buena actitud: originalidad, simpatía y buenos modales, un reflejo de tu edad y tu actitud mental.

El encabezado también debe reflejar qué es lo que estas buscando. No pierdas la chispa y olvídate de los complejos. Escríbelo pensando que una de esas personas que lo lea, puede interesarse en ti por esas “simples líneas”. Imagínate, tu prospecto va a leer eso y puedes hacer que haga clic, cambiándoles la vida.

Evita perder de vista los objetivos principales: conquistar y ser tú mismo.

Mi perfil no funciona, ¿es mi encabezado?

Es posible que sea sólo el encabezado; pero, lo mejor es que lo revises a fondo, de principio a fin. Primero que nada, debes asegurarte de que tus fotografías sean de buena calidad, que luzcan muy bien. Después, ¿tu encabezado está relacionado con lo que dices en tu perfil? Piensa en que debe ser congruente, ¿es igual de simpático o de serio?

Mejores páginas para ligar Solteros con Nivel (España)
Solteros 50 (mayores de 50 años) (España)
CDate
Meet & Flirt
Mejores páginas para encontrar pareja Solteros con Nivel (España)
Solteros 50 (mayores de 50 años) (España)
Be2

Un perfil es más exitoso cuando es armónico, ¿por qué? Es muy sencillo, porque, aún sin analizarlo detalladamente, desde que miras la foto, lees el encabezado y el resto del perfil, puedes darte cuenta de que esa persona existe y está ahí mismo. Así logras lo más importante, que las personas que te lean sepan que está alguien palpable detrás de ese montón de palabras.

Ejemplos de encabezados que atraen

  • Me entrego completamente y busco quién se entregue a mí: Refleja la personalidad de quien lo escribió y qué es lo que busca: alguien igual a él.
  • Busco a una mujer que sea tierna: Este usuario hace notar que busca afecto, una relación cariñosa.
  • Sincero, sencillo y leal en busca de amor: Resalta las cualidades que le interesa hacer notar a este usuario y puntualiza en que desea enamorarse.

¿No sabes cómo expresarte?

Este puede ser el problema principal a la hora de escribir tu encabezado, expresar lo que quieres. Comunicarle de manera escrita a los demás, lo que queremos que se entienda, es una de las cosas más difíciles de hacer. A veces nos gana el nerviosismo o la ausencia de palabras en la cabeza. ¿Qué caramba digo en un encabezado? ¡Caray! Sí que puede ser un reto.

Primero que nada, puedes probar haciendo una lista de las cualidades que quieres resaltar en ti mismo. Toma una hoja en blanco y un bolígrafo. Ahora, pregúntate, ¿cómo soy? Haz la lista y, cuando termines, tómala y arma una frase con las cualidades que escribiste. No la hagas extensa, procura, por ejemplo, que no sea mayor a diez palabras. Algo breve es más fácil de leer y más atractivo. Equivale a presentarte con alguien y hablar a mil por hora, como guacamaya, durante quince minutos…

Otra opción, muy práctica también, es que tomes la cualidad que más te interese resaltar y armes la frase con ella. Tienes que mostrar lo mejor de ti, convencer a la otra persona de que tú eres lo que está buscando.

Eso es muy inteligente, si te interesa el amor, no te cierres y trates de despistarlo. ¡Es genial si lo externas! Porque, para eso estás haciendo tu perfil ¿no? Si le das seguimiento a estas sencillas recomendaciones, es muy seguro que aumenten tus posibilidades de alcanzar el éxito. ¡Mucha suerte!



Compartir este artículo:

Únete a nuestra comunidad y conoce gente en tu zona

Deja un comentario

Acepto recibir emails sobre promociones y artículos interesantes de Dating